Por redacción/ Última Nota
José Ángel Ek Euán es un joven guadalupano de una comunidad llamada San Diego en el municipio de José María Morelos en Q. Roo., Desde muy pequeño soñaba conocer la basílica de Guadalupe y emprendió su viaje días atrás para llegar a CDMX, pues tenía como objetivo reunirse con su grupo ahí para regresar juntos de nuevo a casa, pero algo sucedió.
José al llegar a la capital grande fue su sorpresa, pues al no contar dinero, el grupo que debía esperarlo no se encontraba, ya lo habían dejado por causas desconocidas, su preocupación fue grande pues no sabía a dónde acudir o a quien pedir ayuda.
Sin embargo al preguntar le dijeron que pudiera ir a la casa del “Peregrino” y fue ahí donde llegó, llamenle suerte o bendición, estuvo mirando entre miles de guadalupanos que están llegando a la basílica de Guadalupe, sin perder las esperanzas vio una combi que decía “Felipe Carrillo Puerto”, (este lugar es un municipio vecino al suyo) y se acercó a preguntar.
Ahí su semblante cambio y las lágrimas llenaron sus ojos y pidió sumarse a los grupos llamados “La fe y esperanza” y “Juan Pablo II” quienes ya se preparaban para regresar al estado de Quintana Roo.
El guadalupano fue cobijado y adoptado ahora está de regreso a su casa junto a un contingente que lo acompañará hasta su comunidad para entregar su promesa y seguidamente los grupos llegarán al municipio carrilloportense.
Ahora están pasando Tabasco y a través de esta historia quieren dar a conocer esta vivencia, que da de ejemplo que entre todos en algún momento se pueden ayudar y más hay un objetivo de fe por en medio.
