Por redacción/ Última Nota
La dirección de tránsito municipal de Felipe Carrillo Puerto, detectó un incremento considerable desde que se levantó la pandemia por el COVID-19 y se reanudaron las actividades en el municipio.
José Ignacio Caamal Chí jefe de la dirección en el municipio comentó que los accidentes se han disparado en un 16.4 porciento, esto de acuerdo a datos estadísticos de la dependencia, en el año 2021 se registraron 223 accidentes, mientras que en lo que va del 2022 se lleva un registro de 267, 44 más que el año anterior.
Mencionó que las principales causas por las que se dan estos hechos son por falta de precaución, conducir a altas velocidades y por que los conductores circulan bajo los efectos del alcohol y no respetan los señalamientos provocando estos acontecimientos.
Añadió que al menos en el municipio, el mayor número de accidentes es por motociclistas, después le siguen los carros, bicicletas y transeúntes son muy pocos, más bien, los segundos son los que se ven afectados por la irresponsabilidad de los mismos conductores al momento de conducir.
“es lógico a mayor número de vehículos y personas en circulación, mayor es el número de probabilidades de accidentes, lo único que podría disminuir estas estadísticas, es conducir con responsabilidad y recibir los cursos que nuestra dirección imparte” puntualizó.
