Por redacción/ Última Nota
La Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto necesita 1.6 millones de pesos para adquirir una nueva ambulancia para atender los llamados de emergencia, esto debido a que una de ellas ha quedado obsoleta y ya no cumple los requisitos necesarios para ser usada.
César Sobrino Chávez presidente de la benemérita institución, comentó que la unidad que fue adquirida en el año 2016 ya ha sido utilizada lo suficiente y ahora genera problema tras problema, acción que los obliga a gastar en su reparación constante.
Mencionó que el municipio es amplio y no se dan abasto con una sola unidad, vehículo con el que actualmente intentan cubrir todos los auxilios que llegan a la central pero han habido varios a los que no se llega por estar atendiendo otra solicitud.
Añadió que es por ello que se buscan los recursos necesarios para adquirir una ambulancia nueva para ponerla en función y no descuidar a los Carrilloportenses que requieren atención en cualquier momento ya sea en la cabecera o en sus comunidades.
Destacó que ya están presentando solicitudes de apoyos a instancias privadas, con la intención que a través de sus acciones empresariales, puedan brindarles la oportunidad de acercarse de la cantidad que se necesita, también están realizando actividades con causa, con miras a llegar a su meta.
“Al mes se gastan cerca de 80 mil pesos en insumos, en gasolina, sueldos y todo lo que se necesita y no nos alcanza para poder comparar una segunda unidad, pero la idea es buscar las acciones necesarias para poder hacerlo, no por gusto, sino porque en verdad se necesita”, puntualizó.
