La armada de México asegura mercancía por presunto contrabando en la frontera de México con Belice

Por redacción/ última Nota

La Secretaría de Marina informó que a través de la Armada de México, se aseguró mercancía por presunto contrabando, en el Río Hondo, frontera de México con Belice.

Esta acción se llevó a cabo derivado de la vigilancia marítima realizada por parte del personal naval perteneciente a la Décimo Séptima Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, a bordo de unidades de superficie, sobre el Río Hondo, a la altura del cruce formal que se encuentra en el poblado de Santa Elena, donde personal naval visualizó cinco embarcaciones menores, mismas que fueron abandonadas por sus tripulantes al notar la presencia de personal naval.

En el interior de dichas embarcaciones, elementos de Infantería de Marina localizaron 27 cajas, las cuales contenían: 1,391 (un mil trescientas noventa y uno) cajetillas de cigarros, 520 (quinientos veinte) pares de tenis, 122 (ciento veintidós) bolsas y 96 (noventa y seis) perfumes; mercancía que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.