Por redacción/ Última Nota
El día de ayer se presentó de nueva cuenta una iniciativa en busca de legalizar el aborto y no solo hacerlo libre de sanciones si no hacerlo seguro para todas las mujeres.
El diputado Hugo Alday presentó ante el congreso la iniciativa que pretende reformar la disposición de la constitución política del estado de Quintana Roo, del código penal del estado, el código civil y de la ley de salud de Quintana Roo y eliminar la punibilidad del aborto.
El diputado acompañado informó en sus redes sociales con este texto:
“¡Que las mujeres decidan! Porque ninguna mujer debe ser perseguida o criminalizada por su derecho a decidir o no la maternidad y la interrupción legal del embarazo. Presentamos una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, del Código Penal, del Código Civil y de la Ley de Salud de Quintana Roo”.
“Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación -mediante Acción de Inconstitucionalidad 106/2018 y su acumulada 107/2018- declaró como inconstitucional que las legislaciones locales reconozcan la vida humana desde la concepción. Nada ni nadie, por encima de la Ley”.
¡Qué las mujeres decidan!