Por redacción/ Última Nota
La comisión legislativa de medio ambiente desechó una iniciativa impulsada por promotores que pretendía buscar que las corridas de toro sean patrimonio cultural en Quintana Roo.
La diputada Andrea del rosario González manifestó que, de las iniciativas heredadas por el pasado congreso, fueron rescatadas nueve por representar verdaderamente buenas propuestas, mientras que el de la tauromaquia fue hecho a un lado por qué no representa una importancia.
La diputada expresó que la suprema corte de justicia de la nación estableció a través de una resolución, que el bienestar animal no puede estar por debajo de los intereses de unos pocos, por ende, no se pueden permitir las corridas de toros y menos las peleas de gallos, aún que alguno traten de justificarlo como un tema cultural.
De esta manera la propuesta hecha por el antes diputado Pedro Pérez “de volver legar la tauromaquia” en Quintana Roo fue declarado improcedente.
Por otro lado, desde el 2019 hasta el 2021 fueron denunciados 12 eventos, en Felipe Carrillo, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco.
Foto: Novedades de Quintana Roo