Joven de Cancún fingió su secuestro en Yucatán, pidió millonaria cantidad a sus papás

Por redacción/ Última Nota

Estos tiempos están trayendo cada vez más cosas difíciles, un joven originario de Cancún, Quintana Roo, intentó extorsionar a sus padres pidiéndoles dinero, al fingir su secuestro. ¡Bien lo dice el dicho, crea cuervos y te sacarán los ojos!

El delincuente de nombre Kennet, pensó bien su historia, cómo su primer acto decidió irse a Valladolid con sus amigos, en segundo acto se le acabó el dinero y entre su locura pidió rescate a sus padres para volver a su casa, alegando haber sido secuestrado y que lo matarían si no lo rescataban, pero no termina la historia ahí.

Se pudo saber que de cómplices tenía a sus amigos quienes llamaron a sus padres, a quienes les pidieron un millón y medio de pesos de rescate, narrando los hechos que sólo tramaron.

No saben la angustia que los papás sintieron, al no tener esa cantidad de dinero, el padre del joven acudió ante la autoridad policial, la cual se dedicó a buscar el teléfono por geolocalización para obtener indicios del paradero del presunto secuestrado.

En la rápida intervención de la policía de investigación de Yucatán los agentes lograron detener a los dos presuntos secuestradores, quienes, al ser trasladados ante la autoridad, al recibir la recia no aguantaron y confesaron que se trató de un auto-secuestro.

Los jóvenes llevaron a la policía a la vivienda en donde estaba la supuesta víctima, la cual fue hallada jugando videojuegos, tomando su chela bien tranquila mientras que sus padres estaban muy asustados y al final quedaron muy decepcionados pues habían creado un monstruo.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.