Intentan desalojar a abuelitos de más de 80 años de su terreno, un joven afirma que lo compró

Por redacción/ÚltimaNota

Dos abuelitos están en riesgo de perderlo todo y ser enviados a un asilo ya que la tarde de este día, un actuario junto con policías municipales acudió a su vivienda y les informaron que deben desalojarlo porque ya tiene “nuevo dueño”.

De acuerdo con datos, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, para apoyar en el desalojo de un terreno ubicado en la calle Corozal con Tela, esto debido a que un joven manifestó que recién lo había comprado y necesitaba que retiren a los dos abuelitos sin importante lo que pudiera pasarles.

Al llegar al lugar se entrevistaron con Heriberta González de 81 años y Marcos Mejía de 86 años, y les dieron la lamentable noticia de que deben salir de la vivienda inmediatamente.

Medios de comunicación y vecinos al tener conocimiento de la situación se acercaron e intentaron evitar que los abuelitos sean desterrados de su patrimonio el cuál habitan desde hace más de 20 años.

El actuario no mostró ningún documento legal y al ser cuestionada por la prensa de cuál era la razón por la cual había acudido con patrullas y policías, esta los ignoró, minutos más tarde se retiró escoltada por los elementos.

Mara Lezama gobernadora del estado, intervino y ordenó que se detenga el desalojo, ya que se está investigando más a fondo la situación que tiene preocupados a los abuelitos, a los vecinos y a gran parte de la comunidad chetumaleña.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.