Por redacción/ÚltimaNota
Dos abuelitos están en riesgo de perderlo todo y ser enviados a un asilo ya que la tarde de este día, un actuario junto con policías municipales acudió a su vivienda y les informaron que deben desalojarlo porque ya tiene “nuevo dueño”.
De acuerdo con datos, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, para apoyar en el desalojo de un terreno ubicado en la calle Corozal con Tela, esto debido a que un joven manifestó que recién lo había comprado y necesitaba que retiren a los dos abuelitos sin importante lo que pudiera pasarles.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Heriberta González de 81 años y Marcos Mejía de 86 años, y les dieron la lamentable noticia de que deben salir de la vivienda inmediatamente.
Medios de comunicación y vecinos al tener conocimiento de la situación se acercaron e intentaron evitar que los abuelitos sean desterrados de su patrimonio el cuál habitan desde hace más de 20 años.
El actuario no mostró ningún documento legal y al ser cuestionada por la prensa de cuál era la razón por la cual había acudido con patrullas y policías, esta los ignoró, minutos más tarde se retiró escoltada por los elementos.
Mara Lezama gobernadora del estado, intervino y ordenó que se detenga el desalojo, ya que se está investigando más a fondo la situación que tiene preocupados a los abuelitos, a los vecinos y a gran parte de la comunidad chetumaleña.