Construyen la primera estancia para la atención de animalitos en FCP

Por redacción/ Última Nota

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto construyó el primer centro de bienestar animal para la atención de animalitos que están en abandono, maltrato o para quienes quieran llevar a sus mascotitas para una atención.

Mary Hernández alcaldesa municipal, comentó que se invirtió cerca de 120 mil pesos en el espacio para brindarán atenciones en veterinaria, resguardar animalitos que están en condición de calle y abandono, ponerlas en adopción, además de brindar esterilización canina y felina a bajo costo, por mencionar algunas.

Expresó que para hacer posible este proyecto se adecuó un ala de la cárcel pública, en el cual le dotó de alumbrado público, pintura, mejoramiento en el drenaje de aguas residuales para una mejor higiene, 10 espacios para resguardar a los animalitos, mobiliario, entre otras cosas de importancia.

Añadió que buscarán el convenio con asociaciones civiles protectoras de animales, colaboradores externos, debido a que se necesita de muchas manos para poder mantener y desarrollar los trabajos que se tienen pensado, adicionalmente como parte de las estrategias los detenidos por falsas administrativas harán labor social en limpieza, baños de mascotas y más.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.