Por redacción/ Última Nota
Habitantes de la comunidad de Tepich en Felipe Carrillo Puerto, realizaron una petición escrita respaldada de firmas para solicitarle a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, construcción de escuela de Telebachillerato.
La noche del jueves, decenas de ciudadanos, líderes y autoridades de la comunidad se reunieron en el domo del poblado, en el cual con pancartas en manos levantaron la voz y hasta firmaron para que las autoridades municipales, estatales y federales hicieran caso a su petición.
“Que se tome en cuenta el mejoramiento de la educación en Tepich”, “para una educación, digna y de calidad a nuestros jóvenes”, “presidenta Mary Hernández, solicitamos su intervención y apoyo para la construcción de las aulas del Telebachillerato”, “Queremos infraestructura del telebachillerato”, decían, los rótulos.
Edgar Luis Cab Puc líder comunitario del pueblo, expresó que afortunadamente existe el respaldo de la gente, quienes han convergido y consideran que hay mayores necesidades, que son de urgencia y no deben quedarse atrás, como lo es la edificación de la escuela que beneficia a las futuras generaciones.
Destacó que como ciudadanos han hecho lo que en sus manos está, ahora sólo queda esperar si la autoridad está entenderá su necesidad, el cual esperan que, si sea así, porque no querrán verse con la necesidad de hacer manifestaciones u otras acciones para conseguir lo que se pide de buena manera.
“La petición es para la autoridad municipal que nos ayude a que las autoridades del estado y federales reitiqueten ese recurso que está aprobado, que si o si se mandará para la comunidad, eso es bueno, pero sólo queremos que sea para un obra mejor que ellos no han visto y nosotros hemos visto como necesidad”.
El pasado seis de julio Novedades de Quintana Roo publicó que los pobladores pedían a la Sedatu “reetiquetar” más de un millón de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que les destinó para una obra y quieren que mejor se les destine para una casa educativa para el telebachillerato.