Por redacción/ Última Nota
En todo lo que va del mes de julio se confirmaron 14 casos positivos de covid-19 en Felipe Carrillo Puerto, el 43.7% de 32 casos que se han registrado en el mes pasado.
Roberto Zúñiga Herrera jefe del nosocomio en el municipio, sostuvo que existe un alto potencial de contagio, pues tan sólo en los primeros días del mes de julio han visto su repercusión, derivado por la irresponsabilidad de las personas al relajar las medidas sanitarias.
Expresó que, en abril, mayo tuvieron la confirmación de un caso por cada mes, mientras que para junio subió a 32 y en lo que va de los primeros días de julio llevan 14, casi la mitad de lo que repuntó en 30 días.
Añadió que, en esos contagios, se registró de una embarazada y un menor de 10 años, el cual, en cuestión de percepción, hay más probabilidades que haya más transmisiones en la población, por el simple hecho de que han bajado la guardia y han minimizado los factores de riesgo.
“De está forma es como ha estado repercutiendo la enfermedad en el municipio, son número que alarman, porque está marcando una tendencia y esa es el repunte de casos, que esperemos que no se den, pero si las cosas siguen como hasta ahora, es probable que no cambie la percepción”.