Por redacción/ Última Nota
Cerca de 25 pesos es el nuevo aumento que se está aplicando desde el pasado sábado 2 de julio en el kilo de Carne de cerdo en Carrillo Puerto y para los consumidores esto representa un duro golpe a sus bolsillos.
Daniel Pool propietario de la carnicería “Daniel” ubicada en el interior del mercado municipal Benito Juárez García expresó que el aumento por parte de los proveedores hacia ellos se dio desde el pasado mes de mayo por lo que pasó de costar 90 pesos a costar 115 pesos el kilo de carne mientras que la chicharra que tenía un precio de 230 pesos el kilo pasó a costar 250 pesos.
Mencionó que se intentó mantener el precio del año pasado para no afectar a la clientela, pero al notar el drástico cambio en sus facturas a la hora de bajar el producto fue lo que los obligó a actualizar sus precios al público.
Expresó que el aumento es a nivel nacional y que les afecta debido a que por el nuevo precio la gente opta por obtener su carne de los supermercados debido a que es carne refrigerada por lo tanto el precio de venta es menor.
Juan Canul encargado de los carniceros expuso que el aumento fue aplicado a las 16 carnicerías que integran el mercado municipal, si bien es cierto que las ventas han bajado, mucha gente aceptó los nuevos precios porque saben que la calidad de carne que encuentran en la central es la mejor.
Fuera del mercado municipal otras carnicerías también se han visto en la necesidad de aumentar el precio en el kilo de carne de cerdo y sus derivados por los altos precios que ahora les ofrecen sus proveedores.