Por redacción/ Última Nota
Un artista de Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto busca que el taller de pintura independiente instalado en su poblado tenga el apoyo de las autoridades correspondientes y no caiga, atiende a más de 20 chicos.
Gabriel Tun Can imparte la técnica del arte de la pintura a la niñez de la población maya de Chunhuhub desde hace más de treinta años, sin embargo las carencias del taller impiden continuar.
Ante esta necesidad lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que se le pueda dotar de material y herramientas propias de dicha actividad artística.
El taller del maestro Gabriel Tun Can, se encuentra en su domicilio y nos platicó que es el lugar en donde desde los 16 años inició a transmitir el arte de la pintura de manera independiente.
El proyecto en el que participan más de 20 niños y niñas de Chunhuhub busca impulsar el arte y la cultura más allá de nuestras perspectivas con el manejo de tres técnicas pastel, acrílico, y óleo, indicó el maestro Gabriel Tun Can.
“Soy versátil, enseño de todo en cuanto a esta manifestación artística, paisajismo, surrealismo, y abstracto” agregó el dibujante y retratista de Chunhuhub
La creatividad no tiene límites, no obstante las necesidades en pintura y telas para continuar transmitiendo el arte de la pintura es una la realidad.
“Las condiciones económicas se han vuelto complicadas por eso apelamos en la buena voluntad de las autoridades, para que nos apoye con nuestro requerimiento en lo básico, pintura y telas para las obras de arte.
Con información de Tsolkiin Noticias






