Por redacción/ Última Nota
La Dirección de Tránsito de Felipe Carrillo Puerto multará a vehículos ruidosos, es decir, unidades que hagan excesivo ruido en sus escapes durante su circulación en la ciudad y afecte la tranquilidad de los ciudadanos.
José Ignacio Caamal Chi jefe de la dirección en el municipio, expresó que aunque no tengan un equipo para medir los decibeles, simplemente se basarán en el ruido que emiten, aunque no sea tan objetivo, en definitiva, hay unidades que tienen sonidos exagerados y serán esas que se multarán, informó, Novedades de Quintana Roo.
“En un inicio la cuestión será perceptiva, claro que a muchos los deja a la expectativa, sin embargo, es fácil de determinar cuáles son esas unidades, sobre todo las motos que tienen la modificación en sus escapes y emiten sonidos más fuertes de lo común o lo habitual, esas serán las multadas”.
Añadió que todo lo anterior es con fundamento al artículo 192 del reglamento de tránsito del Estado en vigor, las cuales deben contar con un escape silenciador o en buen estado, el cual tiene que ser de forma permanente para evitar los ruidos excesivos que afecten a la población en general.
Añadió que se prohíbe el uso de válvulas de escape, derivaciones u otros dispositivos similares, el motor de todo vehículo deberá estar ajustado de manera que impida el escape de humo de forma excesiva, en caso de no respetar serán sancionados.






