Por redacción/ Última Nota
El Sindicato General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto ajustó la tarifa del costo de su pasaje en la ruta Carrillo – Valladolid, pasó de 100 a 110 pesos por persona.
Mario Didier Aguilar Ramírez secretario general del gremio de transportistas en el municipio añadió que este cambio se debe al incremento de las gasolinas, materiales e insumos indispensables que se requieren para el mantenimiento de sus unidades y continúen en buenas condiciones, publicó, Novedades de Quintana Roo.
Expresó que todo se encuentra apegado a la autorización del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) que les tiene aprobado una tarifa hasta de 120 pesos el costo del pasaje, pero siempre se han mantenido al margen, para apoyar a la ciudadanía y no sea un golpe en sus bolsillos.
“No podemos aguantar más, cada vez está subiendo el costo de la gasolina, el precio del aceite, piezas, llantas, entre otros materiales que son importantes para nosotros, antes no había tanto problema, teníamos como enfrentar y aguantar, pero ahora sí está complicado el tema económico”.
Expuso que son 15 unidades que conforman esa ruta, ese mismo número de transportes estarán aplicando en nuevo costo del pasaje a partir de “ya”, comentó que aparte de ser una zona muy poca concurrida o con demanda, pasan mucho tiempo en espera y muchas de las veces no es redituable.
Dijo que es importante que la población comprenda que no se trata de lastimar su economía, es un ajuste razonable, hace mucho tiempo ellos se mantuvieron soportando los cambios económicos y ahora que hacen un movimiento piensan que sólo lo hacen por gusto o por querer molestar.
“Muchos nos dicen de cosas, nos critican, pero no se ponen los zapatos de los transportistas quienes viven prácticamente al día, ponen gasolina, pagan el mantenimiento de sus carros, tienen que llevar el sustento a sus hogares, nadie ve eso, pero si un ajuste que además, está dentro de nuestros permisos”.






