Por redacción/ Última Nota
Nueve de 20 mujeres del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto lograron su acreditación en el diplomado de Fortalezza organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo (CCME).
De acuerdo con datos, el objetivo del diplomado es “Lograr la profesionalización de emprendedoras y empresarias a través de la capacitación y créditos flexibles para el inicio o consolidación de su negocio.
Diego Briceño Domínguez, director general de la institución, sostuvo que, como parte de la iniciativa, se incluyeron temas de “Modelo de negocios y Finanzas básicas”, “Sostenibilidad corporativa”, “Regímenes Fiscales”, “Marketing Digital”, “Agentes de Cambio” y “Hecho en Quintana Roo”.
Dijo que, tras la acreditación, podrán acceder a un financiamiento de hasta siete millones de pesos, desarrollarán su propio modelo de negocios, obtendrán conocimientos y herramientas para la administración de su negocio, y formar parte del CCME de Quintana Roo, por mencionar algunas.
Informó que la participación de las mujeres en el diplomado constituye uno de los beneficios para que el Tec sea parte del Consejo de Empresarias. En la zona maya, en su institución hay féminas capaces de poder emprender, proponer y crear, por ende, no dejan de buscar las oportunidades.
“En este diplomado participaron 20 personas del Tec, entre personal docente y administrativo, estudiantes y egresadas. Quienes culminaron el programa de formación fueron cuatro egresadas, dos alumnas, dos administrativas y una docente, el cual nos sentimos muy orgullosos de ellos”.
Por su parte Lucero Castillo Barrera, subdirectora de Planeación y Evaluación son integrantes del Consejo aseguró que el Instituto busca abrir espacios y oportunidades de vinculación a las alumnas, egresadas, docentes, trabajadoras y todo aquel que desee utilizar los espacios que ofrece esta organización, para capacitación, vinculación y empoderamiento de las mujeres.






