Sufre personal de centro de salud por falta de corriente

Por redacción/ Última Nota

El Centro de Salud de Kampocolche Nuevo en Felipe Carrillo Puerto desde hace más de un año no cuenta con energía eléctrica, el personal a cargo tiene que ofrecer los servicios en esas condiciones.

De acuerdo con la fuente quien pidió el anonimato por miedo a represalias, expresó que desde se realizó su remodelación, no les conectaron la energía eléctrica, pese a que les han solicitado a las autoridades que se les atienda, les han hecho caso omiso, les han dado vuelta a sus peticiones, les dicen que sí, pero al final los terminan ignorando, publicó, Novedades de Quintana Roo.

Añadió que ahora con la temporada de calor la problemática es más fuerte, no tienen cómo conectar siquiera un ventilador para vencer las altas temperaturas y en esas condiciones deben estarle dando la atención a la decena de pacientes que a diario acuden al centro para recibir atención.

“Ya se ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en reiteradas ocasiones que se nos dote de energía eléctrica, pero nos dicen que lo están checando y seguimos como hasta ahora, sólo se tiran la bolita y al final de todo, no solucionan nada, esperemos que después de esto cambie”.

Sostuvo que es una lástima de cómo el personal de salud esté con esas condiciones, atendiendo a sus pacientes sudados, con olores, entre otras, demuestra una mala imagen, cuando son quienes deben dar el ejemplo, porque no es cualquier sector, es un área de mucha responsabilidad.

Según información se trata de dos enfermeros y un médico que de lunes a viernes están en el centro de salud sufriendo esas cuestiones climatológicas, el cual comenzó desde el 2021 aproximadamente cuando se culminó la rehabilitación de la casa de salud, pero hasta hoy siguen así.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.