Despliegan operativo de búsqueda de un desaparecido en FCP

Por redacción/ Última Nota

A 41 días de la desaparición de un hombre de Felipe Carrillo Puerto autoridades municipales y estatales realizaron una intensa búsqueda, tras el reporte de oleres prufecatos en las inmediaciones del cementerio nuevo.

El pasado 19 de febrero Andrés Manuel Gómez Bautista, fue reportado como desaparecido por sus de familiares, sin embargo, hasta hoy no saben de él.

Asimismo, como parte del trabajo de la policía ministerial y a través de la petición de la familia del desaparecido, se realizó una intensa búsqueda en las inmediaciones del monte donde se ubica el nuevo panteón, debido que días antes se había sentido olores fétidos, el cual pudiera estar relacionado con el joven.

A más de una hora de búsqueda por parte de ministeriales, en apoyo de bomberos, policía municipal, internándose en brechas, no se tuvo ningún resultado y no se encontró algún indicio.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.