Por redacción/ Última Nota
La entrada de la temporada de calor pone activos a Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, debido a que representa posibilidades en la elevación de incendios por la poca humedad y mucha sequía.
Según datos del cuerpo de bomberos en el año pasado de marzo a agosto que se comprende la temporada, se registró un total de 44 hechos, como lo fue casa habitación, maleza, derecho de vía y hasta vehículos particulares.
Edgar Armado Chan Suárez encargado de la coordinación del área municipal, añadió que tal como han sido en años anteriores, la temporada se mantienen alertas sobre cualquier incidente, porque crece el riesgo, son cinco meses en donde su trabajo se eleva y tienen que estar al tanto.
Aseveró que los incendios ocurren de muchas maneras, por el descuido, quema de basura y las más frecuentes son por la falta de cultura de los fumadores, quienes al transitar por las carreteras tiran sus colillas de cigarros y eso provoca la quema, otros de los comunes son de los vidrios rotos que al recibir los rayos del sol se intensifican y provocan fuego.






