Alertan de posible presencia de incendios en temporada de calor

Por redacción/ Última Nota

La entrada de la temporada de calor pone activos a Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, debido a que representa posibilidades en la elevación de incendios por la poca humedad y mucha sequía.

Según datos del cuerpo de bomberos en el año pasado de marzo a agosto que se comprende la temporada, se registró un total de 44 hechos, como lo fue casa habitación, maleza, derecho de vía y hasta vehículos particulares.

Edgar Armado Chan Suárez encargado de la coordinación del área municipal, añadió que tal como han sido en años anteriores, la temporada se mantienen alertas sobre cualquier incidente, porque crece el riesgo, son cinco meses en donde su trabajo se eleva y tienen que estar al tanto.


Aseveró que los incendios ocurren de muchas maneras, por el descuido, quema de basura y las más frecuentes son por la falta de cultura de los fumadores, quienes al transitar por las carreteras tiran sus colillas de cigarros y eso provoca la quema, otros de los comunes son de los vidrios rotos que al recibir los rayos del sol se intensifican y provocan fuego.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.