Firma Ayuntamiento con Relmex para deshacerse de residuos electrónicos

Por redacción/ Última Nota

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Felipe Carrillo Puerto, inició una campaña para el acopio de residuos electrónicos y destinarlos a una empresa recicladora para su tratamiento.

Lo anterior se dio a través de una firma de colaboración, con la empresa Relmex (Recicladora de Artículos Electrodomésticos de México), junto con la comuna carrilloportense, la intención es buscar el acopio de esos residuos que generan contaminación.

Mary Hernández presidente municipal expresó que se están estableciendo puntos de acopio en las distintas colonias de la ciudad, en donde se está invitando a la gente quien tenga esa materia pueda depositarlo en un lugar seguro y evitar el riesgo a daños ambientales que puede generar.

“El objetivo de esta campaña es llegar a todas las casas y darles el objetivo que se deshagan de su basura electrónica, es una basura que no recogen los recolectores por ser considerados peligrosos, una tenerlos en casa y destinarlos a los rellenos sanitarios por la contaminación que presentan”.

Sostuvo que todos los artículos que reciben, por el momento están siendo almacenados en una bodega provisional que tienen establecida en sus oficinas y una en el antiguo edificio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), porque no puede estar al aire libre, expuestos al sol y a la lluvia.

Por su parte Malco Rosado May jefe de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología añadió que será una campaña permanente en lo que dure la administración, abordarán las 16 colonias de la ciudad y en la medida de las posibilidades acudirán hasta las comunidades para hacer los trabajos pertinentes, para la recolección y llevarlos hasta la ciudad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.