Instalaciones deportivas, blanco de los delincuentes

Por redacción/ La Última Nota

Las instalaciones deportivas de la capital del estado se han convertido en un blanco fácil para los delincuentes, que desmantelan estos inmuebles para conseguir unos pesos.

En los últimos meses, espacios como el campo de Fútbol 5 de Abril, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el campo 20 de Noviembre, y el estadio de Béisbol Nachan Ka´an, han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Uno de los recientes casos se presentó en el campo de Fútbol 5 de Abril, lugar donde, de acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), los delincuentes se llevaron dos tramos de cableado de unos 140 metros cada uno, lo cual representó una importante afectación para el inmueble.

El cable extraído fue reemplazado y se tomaron algunas precauciones como utilizar materiales diferentes; sin embargo, esto no evitó la mala intención de los vándalos, que, al no poderse llevar el cable, optaron por cortar varios tramos, para ocasionar que el campo se quedara sin luz.

“Esto no es algo que haya iniciado recientemente, esto siempre ha ocurrido y empeoró durante la pandemia, cuando teníamos cerradas todas nuestras instalaciones, es algo verdaderamente lamentable que nos afecta a todos”, reveló Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq.

Mencionó que, en el pasado mes de diciembre, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, los delincuentes desmantelaron el sistema de aire acondicionado, extrayendo todo el cableado con el que este funciona y el cual tiene que ser reemplazado, toda vez que este espacio ya tiene actividad deportiva.

“Es una pena que las personas no se den cuenta el daño que le hacen a sus propios amigos y familiares al dejarlos sin oportunidad de realizar deporte y prefieran hacer un daño para ganarse unos cuantos pesos. Esto no puede seguir ocurriendo”.

Cabe señalar que, en fechas recientes también se dio a conocer situaciones similares en espacios como el estadio de Béisbol Nachan Ka´an y el Campo de Béisbol Infantil 20 de Noviembre, que son administrados por el municipio de Othón P. Blanco y que, de igual forma, han sido visitados por los ladrones en repetidas ocasiones.

Información de Los Deporteros de Chetumal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.