Por redacción/ La última nota
Feministas de la zona maya una vez más levantaron la voz para la exigencia de sus derechos, igualdad y dejar de ser víctimas de violencia, acoso, hostigamiento y feminicidios, como parte del marco de la celebración del día internacional de la mujer.
En este día al rededor de un centenar de mujeres con pancartas en mano, cerca de las 5:00 de la tarde se reunieron a un costado de la tienda ex Issste, caminaron sobre la avenida Benito Juárez, llegaron al mercado municipal y después se dirigieron al parque principal Ignacio Zaragoza donde levantaron la voz.
“Vivas las queremos”, “No estamos solas”, “somos el grito de los que ya no tienen voz”, “marcho porque estoy viva y no se hasta cuando”, “Violencia obstretica, también es violencia de género”, fueron algunas de las pancartas que se dejaron ver.
Cómo parte la conmemoración, realizaron un tendero artístico, tendero de denuncias, expresaron sus ideales, exigencias y hasta de velaron un antimonumenta (Es un antimonumento regido para justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en México).







