Por redacción/ La última nota
Un joven boxeador carrilloportense logró su pase a la regional en los juegos deportivos del Consejo Nacional del Deporte (Conade) al coronarse vencedor al enfrentarse contra dos contrincantes del norte, publicó, novedades de Quintana Roo.
Se trata Joaquín García López de 15 años de edad quien el pasado fin de semana, acudió hasta la ciudad de Cancún para participar en el filtro estatal en la disciplina de boxeo quien ganó en la categoría de semi pesado, tras sus resultados logró su derecho a formar parte de la selección de Quintana Roo.
Edgar Javier Basto Medina entrenador y coach del club boxeo “Lobos” en el municipio, añadió que fueron tres chicos de la zona maya quienes acudieron hasta la sede deportiva del norte, como Gilmer Ricardo Cetz Gutiérrez y Luis Enrique Sosa Román de la categoría gallo y súper mosca ligero, lograron el subcampeonato.
Sin embargo, sostuvo que quien logró la victoria fue García López, que como sus otros dos compañeros demostró coraje y fortaleza en el cuadrilátero, al derrotar a dos contrincantes, uno del municipio de Benito Juárez y el otro de Cozumel, con el mayor puntaje de golpes y resistencia.
Agregó que en abril del ocho al 10 se realizará el combate regional en la ciudad de Cancún, previo a ello se encuentra preparando más al joven en resistencia, esquivar, solidificar golpes, por mencionar algunas, la intención es que pueda conseguir una medalla de oro y ponga más en alto al municipio.
“A sus 15 años tiene un gran potencial en este deporte y vamos a seguir impulsando, este gane fue un ejemplo de la fuerza y coraje que tiene, ahora nos resta seguir preparando, para que consigan más logros, victorias tenga oportunidad de profesionalizarse, además, de motivar a más chicos”.
Por su parte García López añadió que está muy entusiasmado, pondrá todo de su parte para poner más en alto al municipio, agradeció el apoyo de su familia, las autoridades y su entrenador quienes le han dado el respaldo, lo han motivado para no caer y seguir en busca de más victorias.






