Falsos reportes generan pánico

Por redacción/ La última nota

Cerca de la 13:00 hrs de este día se realizó el reporte a números de emergencia de un supuesto asalto en la colonia Javier Rojo Gómez y después de 30 minutos se reportó personas armadas en la misma colonia.

El director de seguridad pública Roberto Bravo Peña y varias patrullas realizaron un recorrido de vigilancia y atención para el llamado de auxilió por lo que al estar en el lugar no se observó alguna anomalía o alguien que haya sufrido algún hecho violento.

En un grupo de WhatsApp círculo el mensaje de un supuesto ciudadano que había manifestado un presunto asalto a su esposa, pero solo refirio la colonia rojo Gómez y no dió dirección del hecho, los elementos atendieron el reporte por lo que quedó como negativo y por difusión tergiverzada se generó pánico en ciudadanos.

El director de la corporación enfatizó de nueva cuenta las falsas llamadas o reportes que a diario se realizan, sin embargo puntualizó que aún que se realiza un desgaste en combustible por dichos reportes negativos, no dejarán de atenderlos por qué es necesario para reducir los índices delictivos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.