Embaraza a adolescente de 15 años y el “muy cobarde” no sé responsabiliza; familia pide justicia

Por redacción/ La Última Nota

Unos padres humildes de la comunidad de Kakabzonot de Felipe Carrillo Puerto están pasando una situación delicada, un sujeto mayor de eded embarazó a su hija y no se ha querido responsabilizar.

Está demandando por el presunto delito de estupro (Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño), hace más de un año lo han buscado la justicia y hasta el momento no les han dado solución.

Alfonsina B. D. madre de la menor de identidad reservada por cuestiones legales, acudió a este medio de comunicación acompañada de su esposo de nombre Asterio C. C., para manifestar la descontento que están pasando, hace más de un año que manifestaron está problemática a la autoridad correspondiente pero hasta ahora el hombre no se ha presentado y según relato del denunciante sólo vueltas le están dando.

La menor quedó embarazada en el 2021 de un hombre de Iniciales Florencio C. A. Y fue que al nacer la niña acudieron ante el DIF de la ciudad por insistencia de la madre , lugar donde les brindaron la atención requerida, el presunto firmó acuerdos de mantención y reconocimiento legal de su hija, sin embargo no lo realizó, la procuraduría para la atención de niñas, niñas y adolescentes brindo asesoría jurídica, acabó sus recursos de exigencia y al no contar con la coercitividad suficiente, el hecho fue turnado ante la F.G.E. por probable delito de estupro.

Bajo la carpeta de investigación número 80/2021 se interpuso la formal querella pero después de varias visitas no les dan respuesta, no han localizado al hombre cuando los demandantes confirman que el sujeto se pasea campante en el pueblo con su nueva mujer y con descaro se enfrenta al padre de la menor diciendo que a él no le hace nada la autoridad.

Al no contar cona economía suficiente para realizar viajes constantes y cansados de no tener respuesta, decidieron acudir a este medio de comunicación para manifestar el hecho, hasta este día la niña nacida no tiene identidad pues el sujeto ni ha querido reconocerla y mucho menos se ha hecho cargo.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.