Se esperanza nuevamente del 14 de febrero comercios para elevar sus ventas en FCP

Por redacción/ Gabriela Cen

Negocios en Felipe Carrillo Puerto se encuentran desanimados, dudan en generar ingresos para el 14 de febrero, debido al golpe del Covid-19 que aún persiste, aunque no pierden la esperanza de aumentar sus ventas ese día.

María Lourdes Tec Canul vendedora del “Novedades Mary” expresó han adquirido artículos relacionados con el mes del amor, pero hasta el momento no se ha reflejado ventas, por lo que espera el día de los enamorados para vender su mercancía y así obtener ingresos.

Añadió que las grandes tiendas comerciales y departamentales han lesionado los ingresos de las pequeñas tienditas, al igual, no optaron por tener promociones por la dificultad que hay para surtirse

Blanca Marisol López Palomo encargada de la florería “Lilac Floral” expresó que han estado bajas las agendas, es decir los encargos de arreglos para el día del amor y la amistad, solamente tiene aproximadamente 20, esperan que para ese esperado día mejorará.

Además, aplicarán estrategias previas a la fecha y durante para poder captar más clientes y por ende, más ingresos.

Por su parte Bartola Moo Pat presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) añadió que muchos giros como restaurantes, tiendas departamentales, minisúper, pastelerías entre otros tienen la esperanza de aumentar sus ventas en los próximos días.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.