Por redacción/ Gabriela Cen
La Cruz Roja de Felipe Carrillo Pierde cerca de 60 mil pesos al año en combustible en ambulancias tras la atención de falsas alarmas o atenciones que no ameritan el servicio urgente.
César Sobrino Chávez presidente de la institución sostuvo que durante el 2021 y lo que va del 2022, se recibieron cerca de 98 llamados en comunidades y colonias del municipio para la atención prehospitalaria, en la que resultaron falsas alarmas, no se encontró a ningún lesionado, se retiraron del lugar o no eran de urgencia.
Afirmó que, en el municipio, prevalecen muchos factores que provocan esa situación, principalmente por jugar con los números telefónicos, desconocen de cuáles son las atenciones que requieren su intervención, entre otras.
Aseveró que están en toda la disposición de atender cualquier llamado, pero hay una problemática y ocurre cuando hacen este tipo de llamados, se requiere de la ambulancia para una atención real, perjudicando a quienes en verdad lo requieren y desperdician el tiempo en una falsa.






