Abuelita en abandono de sus hijos es atendida por el DIF

Por Gabriela Cen/ laultimanota.com.mx
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto apoyará a la mujer de 81 años y a su hija con problemas mentales ante las deficiencia económica y de salud que padecen.

Anteriormente se dio a conocer que el señor Leonal Ortíz Alcázar vivía al día junto con su madre Guadalupe Alcázar de 81 años de edad que sufría de diabetes, se encuentraba en silla de ruedas por una lesión en la pierna izquierda y sin una extremidad y además, abandonada por parte de sus hijos junto a su hermana Marina quien padece una discapacidad.

María del Carmen Solis Sánchez presidente honoraria del DIF en el municipio agregó que, se tuvo contacto con la familia de la abuelita por lo que se le apoyó con despensa, medicamentos, el traslado y lo que requiere.

Añadió que no es la primera vez que se canaliza a la instancia del adulto mayor a la persona, pues desde antes se le brindó el apoyo en el caso de la atención médica.

Por su parte Dulce Pat directora del DIF expresó que marina quien sufre una discapacidad cognitiva también recibe apoyo y atención, esto en coordinación con dirección de salud.

De acuerdo con datos de la institución se han atendido a 541 personas en asistencia social, alimentación, con medicamentos, traslados por mencionar algunos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.