,

Retienen a reporteros de Carrillo en rastro municipal

Por redacción / LaÚltimaNota
La tarde de este día se registró un hecho dentro del rastro municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando dos periodistas de iniciales J.J.L Y J. Y. acudieron a realizar un reportaje y les cerraron la reja para evitar que salieran del predio.

Según datos los reporteros llegaron en busca del administrador para una entrevista y al no encontrarse, pidieron permiso para ingresar al lugar a una persona que fungía como guardia, después de un rato el administrador llegó, les cerró la reja a los comunicadores con cadena y candado dejándolos dentro del lugar, porque supuestamente podían hacer tal acto.

Los corresponsales se identificaron, sin embargo, la desconfianza del administrador identificado como Joel “N” impidió abrir la reja, esperaba la presencia policial alegando que no debían haber tomado fotografías sin su autorización y se les pedía borrar toda evidencia, en lugar se pudo observar como los medios de comunicación llegaron tras el llamado periodístico de quienes se sintieron vulnerados tras ser encerrados.

El Ayuntamiento carrilloportense se encuentra en las investigaciones del hecho para determinar el incidente y tomar cartas en el asunto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.