Por redacción/ Gabriela Cen
El Registro Civil de Felipe Carrillo Puerto efectuará las bodas colectivas de manera simbólica debido al semáforo epidemiológico Estatal en color naranja con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.
Verónica Palomo Yam jefa del área agregó que para este año no se llevará a cabo una ceremonia cómo se acostumbraba, por lo que se controlará el aforo de los que contraerán nupcias, solamente estarán las autoridades pertinentes y las demás parejas posteriormente acudirán a la oficina a unirse en matrimonio.
” Se van a permitir como seis parejas que estén presentes en la ceremonia protocolaria y será en un local amplio para evitar la aglomeración, se tendrá filtro sanitario, deberán usar cubrebocas y las demás parejas se les asignará un día y hora para pasar a casarse”, dijo la entrevistada.
Añadió que hasta el momento aproximadamente 12 parejas se han interesado para unir sus vidas, aunque la recepción de los documentos iniciará este lunes 24 de enero y concluirá el ocho de febrero.
Expresó que toda pareja que desee contraer matrimonio son libres de registrarse, es decir los matrimonios igualitarios también son aceptados y los requisitos que se requieren son la copia de credencial de elector, original y copia del acta de nacimiento, copia de la curp, cuatro testigos por mencionar algunos.
Actualmente, el municipio se encuentra en color naranja en el semáforo lo que impide que las celebraciones se lleven a cabo con grandes cantidades de personas, por ello se respetarán las disposiciones sanitarias.