Se deslinda de señalamientos protección civil en FCP

Por redacción/ La Última Nota

La Coordinación de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto negó que el vehículo con rótulo de rescate les perteneciera luego de ser señalado como medio de transporte en el que se comentén actos delictivos.

A través de un vídeo en Facebook se apreció como un sujeto que conducía una unidad color rojo con un rótulo que decía rescate se estacionó, tomó unas sillas y al percatarse de las cámaras las devolvió inmediatamente y se retiró. Lo que generó intriga ya que ese automóvil está relacionado al área de Protección Civil.

Angel Sulub coordinador de Protección Civil informó que el área se deslinda de ese vehículo y lo que se le señaló debido a que ya no pertenece al Ayuntamiento, desde que inicio la actual administración.

” No pertenece a la administración, ni está en resguardo ni registrado en Protección Civil, porque pertenece al anterior Ayuntamiento, pues lo adquirió de manera particular y fue en enviado al taller”, dijo el entrevistado.

Ante esto, el coordinador procedió a realizar el reporte a tránsito municipal para dar con el vehículo, tomar cartas en el asunto y quitarle el rótulo, ya que no está en funcionamiento.

Roberto Peña Bravo director de seguridad pública centro que desde su conducto no ha recibido alguna denuncia por este presunto intento de robó.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.