Por Gabriela Cen / LaÚltimaNota
Más de 20 mil alumnos del municipio de Felipe Carrillo Puerto se verán perjudicados, iniciaron sus clases detrás de los aparatos eléctricos debido a la nueva variante, Òmicron y para evitar el rebrote de Covid-19.
A través del comunicado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó a todos los niveles educativos que los estudiantes de nivel básico, media superior y superior tendrán que esperar dos semanas, es decir del 3 al 14 de enero para incorporarse de manera preferencial a las clases y solo será en línea.
Esto fue determinado por el comité Estatal de Regreso Responsable a las escuelas y con ello, evitar algún contagio entre alumnos y docentes o que se presente la nueva variante Òmicron que ya está afectando a la entidad.
Villely Concepción Tax Chuc madre de familia expuso que repercutiría considerablemente en los alumnos, pues ya se habían adecuado a ir a la escuela y ahora les afecta en la capacidad de retener información.
” Mi hijo dice que está mejor acudiendo a la escuela porque le entiende mejor al maestro en los conceptos y en línea dice que es difícil, afecta un poco porque algunos se les dificulta entender a distancia” dijo la entrevistada.
Fermín Pérez Hernández secretaría general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agregó que es una buena decisión para evitar más contagios del virus, por lo que lo han acatado de manera adecuada, entienden el objetivo de aplazar el regreso a las aulas.






