Rescatan a perro encadenado y abandonado en FCP

Por redacción/ Gabriela Cen

Una perrita que sufría de maltrato animal fue rescatada por el área de Control Animal en Felipe Carrillo Puerto luego de darse a conocer en redes sociales las condiciones deplorables e inhumas que vivía.

Una denuncia anónima realizada el día de ayer lunes a #LaÚltimaNota donde se expuso el el estado en el que se encontraba el animalito en un domicilio ubicado sobre la calle 73 entre 58 y 60 de la colonia Leona Vicario, llegó en oídos de las autoridades quienes actuaron.

Jorge Yáñez coordinador del área municipal, informó que, tras la denuncia acudieron a verificar y se encontraron con una perra de un año aproximadamente sin ser atendida, procedieron a localizar a los dueños, esperaron cerca de dos horas a los dueños en el domicilio sin tener éxito, asimismo procedieron a llevársela.

Expresó que antes de ello en pláticas con vecinos se cercioraron de que en verdad sea así, mismos que confirmaron que desde hace una semana no se encontraban y dejaron a la deriva al animalito.

“Se encontraba en pésimas condiciones, no contaba con un espacio adecuado para resguardarse de las inclemencias del tiempo, como el frío y mucho menos la lluvia, no tenía agua y todo el piso estaba cubierto de deshechos del mismo perrito” dijo el entrevistado.

De acuerdo con datos de la coordinación existen dos denuncias de maltrato animal, delito que es velado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.