Baile con causa; mujer baila para recaudar fondos para su amigo con cáncer de mama

Por redacción/ La Última Nota

Una mujer de Felipe Carrillo Puerto recolecta dinero con la intención de pagar las quimioterapias que requiere un hombre de escasos recursos con cáncer de mama, baila “una limosna para el viejo” para hacerlo posible.

Desde la noche del miércoles una persona disfrazada de viejo, con bastón y sombrero, que en su caminar por distintos puntos del municipio, con su peculiar estilo, pasaba bailando, visitando tiendas, domicilios, pidiendo donativos económicos y en su caminar le seguía un automóvil con bocinas con música a todo volumen.

Se trató de María del Carmen Pérez Ramírez quien declaró que realizó esa actividad con la intención de reunir fondos para su amigo” Lázaro” quien padece de cáncer de mamá y requiere de unos medicamentos para sus quimioterapias y que no cuenta con los ingresos suficientes para costearlo.

“El amigo Lázaro acudió a mí para que lo apoye para juntar dinero, él sufre de cáncer de mama, y requiere solventar sus primeras tres quimioterapias, por lo que debe adquirir el medicamento para ello, que cuestan aproximadamente nueve mil 500 pesos”, dijo la entrevistada.

Expresó que, estará llevando a cabo esta actividad hasta el 31 de diciembre, donde espera recaudar lo necesario para solventar el tratamiento médico o en su caso costear todo lo necesario para que viaje hasta México donde tratarán su enfermedad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.