Por redacción/La Última Nota
El sindicato Francisco May y la Untrac de Felipe Carrillo Puerto llegaron a un acuerdo mutuo, acabando de esa manera con la rivalidad que durante años tenían en cuanto al servicio de transporte.
Marco Antonio Solís Loria encargado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) informó que el principal problema era que el sindicato de Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) realizaban el transbordo, pero se le informó al líder sindical que eso estaba fuera de la ley.
“Hacían el transbordo de terminal a terminal sin dejar que los taxistas trabajarán, es un problema de hace mucho tiempo y ambos llevaban a cabo esa acción”, dijo el entrevistado.
Agregó que se llegó a un arreglo entre el Sindicato General “Francisco May” y la Untrac. Entre los acuerdos está el aumento de una hora más en el servicio de transporte en vehículos foráneos, es decir, si se retiraban a las seis de la noche ahora a las siete.
Al igual que el transbordo ya no se seguirá efectuando, en ambos sindicatos para respetar los acuerdos, fluyan las cosas de la mejor manera y brindar un buen servicio.






