Por redacción/ Gabriela Cen
Mototaxis del municipio de Felipe Carrillo Puerto mejoran sus ingresos hasta en un 80%, por el cambio del semáforo epidemiológico a nivel estatal, aún más en temporada decembrinas.
La pandemia por el Covid-19 frenó la economía del municipio y mando a la baja a distintos comercios, abarcando al sector de transporte, incluido los mototaxis.
Daniel Perera Tuz secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo (Fateqroo) expreso que el año 2020 trabajaron a un 50% obteniendo ganancias de 100 a 120 pesos por día en los servicios de mototaxis, lo cual, afecto severamente obligando a algunos a vender sus unidades.
Sin embargo, para este año comenzó a elevarse los ingresos hasta en un 80% y obteniendo ganancias de 150 a 250 por día, aún más en la temporada de festividades debido a que repercute en una constante movilidad dentro de las alcaldías y comunidades que abarcan.
“Desde noviembre que comenzaron las actividades de la virgen se vio más movimiento y ya comienza a percibirse un aumento, pues el año pasado muchos se resguardaban en sus hogares, no habían eventos por la pandemia del covid-19 y ya no obtenían ganancias los empleados” , dijo el entrevistado.
Agregó que, aunque continuamos en pandemia el semáforo a ayudado demasiado a la recuperación de los 220 mototaxis que tiene disponibles en alcaldías como Señor, Chunhuhub, Noh-Bec, Hazil sur, San Luis y Dzula.






