Por redacción/ Gabriela Cen
Alumnos de nivel media superior de Felipe Carrillo Puerto que toman clases a distancia podrían acelerar su regreso a las aulas, tras la vacunación contra el Covid-19 que iniciaron a recibir menores de 15 a 17 años de edad.
En este día autoridades de salud, comenzaron a aplicar la primera dosis de inmunización para ese sector de la población, la jornada inició hoy, seguirá mañana y termina el miércoles 15 de diciembre.
Luis Enrique Ilescas director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 “Andrés Quintana Roo” informó que anteriormente los padres se rehusaban a que sus hijos regresarán de manera presencial al plantel, debido a que todavía no recibían la vacunación contra el virus y los exponía a los contagios.
Expresó que ya se programó la inmunización a este sector podría ayudar a que el resto de la población estudiantil se reincorpore de manera física, una vez que hayan recibido sus respectivas vacunas.
Por su parte Guillermo Chulín Brito director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)agregó que para el próximo año se prevé regresar en su totalidad a clases dentro de los salones, con la vacunación los padres tendrían la confianza de incorporarlos a la institución, además esto ayudaría en el aprendizaje de los estudiantes, pues algunos se les ha dificultado adquirir conocimiento a través de una computadora o celular.
Herbert Alfred Bustillos presidente de la sociedad de padres de familia opinó que ve favorable el panorama de regresos total a clases y con seguridad y ayudando al alumno a tener mejor atención educacional.
De acuerdo con datos, alrededor de 1274 alumnos de dos escuelas educativas de la ciudad estarían nuevamente regresando a tomar sus clases en la modalidad presencial ante el anuncio de la aplicación de la dosis contra el Coronavirus; 404 de Conalep y 870 del Cbtis.






