Por redacción/ Gabriela Cen
Distintos cuerpos de rescate en Felipe Carrillo Puerto resguardarán al municipio durante el operativo Guadalupe-Reyes que inició por motivos de las fechas decembrinas para salvaguardar a la ciudadanía.
Este jueves se dio el banderazo de inicio del operativo con el objetivo de evitar accidentes e incidentes debido a que se genera mayor circulación por las fechas de 11, 12 de diciembre, navidad, año nuevo entre otros.
Roberto Bravo Peña director de Seguridad Pública, tránsito y bomberos municipal agregó que los 174 efectivos estarán distribuidos estratégicamente, se contará con las 22 unidades patrulla, motocicleta que realizarán vigilancia estacionaria, móvil y mixta para tener la capacidad de responder a emergencias, apoyos y lo que se requiera.
Agregó que se cubrirán avenidas, calles, las salidas y la red carretera que conforma el municipio a través de la Guardia Nacional, Protección Civil a nivel Estatal y municipal, servicios de emergencia médicas, tránsito municipal, seguridad pública, bomberos, Cruz Ámbar por mencionar algunos.
El director añadió que se implementarán operativos de alcoholimetría para las fechas importantes debido a que es cuando más se consumen bebidas embriagantes.
Recomendó a los conductores a ser responsables al momento de conducir, no manejar si se ingiere alguna bebida alcohólica, respetar los señalamientos.






