El es un ejemplo de vida en Carrillo Puerto

Por redacción/ La Última Nota

Lionel Ortiz Alcázar se ha convertido en uno de los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto más respetables pero no reconocido, ya que a la edad de 23 años perdió el pie derecho en un accidente en las plataformas de Pemex en Tabasco.

Desde aquel entonces tres años después decidió quitarse de ese estado para llegar a la zona maya de Quintana Roo para poder buscar su sustento, Don “Leo” quería ser chalán de albañil pero le era muy difícil pues no estaba completo físicamente pero su motivación estaba más haya de cualquier circunstancia, por lo que empezó a realizar un prototipo de una prótesis casera, con eso empezó a trabajar y hasta que un día logro perfecionarlo.

Al pasar el tiempo de convirtió en el maestro de la cuchara por lo que sube con su prótesis grandes alturas hasta 20 metros en andamios para realizar su trabajo.

Reconocemos el gran sacrificio y ejemplo de vida que este gran ser humano nos da, alguno prefieren pedir pero don Lionel decidió trabajar, si gustas de algún trabajito en albañilería, contactalo al 9831153400 de esa manera lo estarás ayudando mucho.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.