Pegan golpe al narcomenudeo en Othón P. Blanco

Por redacción/ La Última Nota

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, cateó una narcotiendita en Othón P. Blanco detuvieron a una persona y confiscaron sustancias tóxicas.

Lo anterior se derivó durante un cateo ordenado por un juez a un inmueble ubicado en la entrada del poblado Francisco Villa, del municipio Othón P. Blanco.

Derivado de diversas investigaciones la representación social inició la carpeta de investigación, a la que incorporó datos de prueba y solicitó al órgano jurisdiccional el mandato judicial, el cual, fue cumplimentado por Policías de Investigación.

Peritos especializados procesaron el lugar, en donde se encontraron aproximadamente 5 kilogramos de material verde similar a canabis, 53 bolsitas con sustancia sólida con las características del cristal, 19 envoltorios de papel aluminio con sustancia similar a la cocaína, y aproximadamente 160 dosis con sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.

También fue asegurado dinero en efectivo, una báscula digital, entre otros indicios, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

En el lugar fue detenida Rosa “C”, quien quedó a disposición de la FGE para el deslinde de responsabilidades.

El inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia de la Policía Rural.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights