Por redacción/ La Última Nota
El grupo feminista X-Tabay de la Red Feminista Quintanarroense ofreció apoyo jurídico a enfermera víctima de acoso, hostigamiento y maltrato por parte de su jefe directo en el Hospital General de Carrillo.
Ariadne Song Anguas vocera femenil X-Tabay expresó que se busca ofrecerle el apoyo, asesoramiento y representación legal, siempre y cuando ella así lo considere, para buscar justicia, pues es claro que es un delito y le han estado violentado sus derechos, informó, Novedades de Quintana Roo.
Aseguró que es necesario que la afectada se comunique con la asociación, para poder representarla, es importante que se le nombre de manera legal, se le mencione que quiere que se le represente durante el procedimiento.
Reprobó todo acto que ha sufrido en su contra, dijo que no está sola, siempre hay alguien que los puede ayudar, en el caso de las asociaciones feministas, para eso están, darle voz y fuerza a las mujeres que se sienten o están solas.
“Ella fue a denunciar en la Fiscalía, le dicen que no había delito que perseguir. Claro que lo hay, es delito por la discriminación de ser mujer y por su condición de estar embarazada, en donde la humillan, discriminan y le dicen que mejor aborte, el cual obligar a una mujer a abortar es un delito y está dentro del Código Penal del Estado de Quintana Roo”.
Además, afirmó que uno de los derechos que están protegidos dentro de la Ley Federal del Trabajo, es que las mujeres pueden maternar e hijos, hijas, cuando así lo deseen y la convicción de embarazo no sea una causal para perder el trabajo y se les despida de forma injustificada.






