Por redacción/ La Última Nota
Una enfermera de nombre Alondra Vianey Chi Gómez de Felipe Carrillo Puerto quien actualmente se encuentra en estado de gestación denunció públicamente al jefe inmediato de enfermeros del Hospital General de nombre Ángel.M.P, por presunta discriminación, hostigamiento y acoso laboral.
La joven entre llanto, dolor y frustración detalló que desde hace ocho meses de la llegada del señalado, su vida laboral cambió, pues no la han dejado trabajar, sólo por estar embarazada, indicó que siempre busco el diálogo con Moo Prado, pero este siempre de manera discriminatoria le ha dicho que “Quien la manda a estar embarazada y que mejor abortara o donará su contrato para que otro lo ocupará”.
situación que se fue tornando más humillante por lo que buscó apoyo en su familia quienes le indicaron interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al acudir no sabían de que forma atender la denuncia.
Buscó el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos humanos de Quintana Roo quienes tomaron su denuncia, el procedimiento se dió por lo que la comisión envío una recomendación al Hospital General y con la respuesta del director ya no dieron seguimiento.
Con el paso de los días la situación fue más difícil, no aguantó la presión y pidió ayuda de los medios de comunicación para dar a conocer lo que está pasando y no sólo ella vive,, sino otras enfermeras quienes tienen miedo a represarías por tal motivo no realizan sus denuncias.
Cabe hacer mención que analizando cabe la posibilidad de que se esté viviendo violencia de género por lo que se pide inmediato la intervención de las autoridades correspondientes para frenar los abuso y tomar las determinaciones correspondientes.






