San Ramón en el olvido, no tienen atención médica desde hace 15 días

Por redacción/ La Última Nota

Decenas de familias de la comunidad de San Ramón de Felipe Carrillo Puerto sufren por la falta de atención médica, el centro de salud se encuentra cerrado desde hace más de quince días y no hay quien los atienda.


Pobladores de la comunidad dieron a conocer que hace un año había un médico de plaza, pero desde su fallecimiento el sector salud no ha tomado interés para enviar a otro que pueda brindar los servicios, más que un enfermero que cubre el área, pero desde hace unas semanas no ha acudido a su centro laboral.

De acuerdo con el comunicado emitido a #LaÚltimaNota, expusieron su inconformidad, debido a que en esta temporada de frío trajo enfermedades como resfriados, tos, calentura y vómito, por lo que se necesita de un médico que pueda atender estas enfermedades, puesto que no solo esto los afecta de manera directa, sino también la falta de dinero para poder trasladarse a otra comunidad o a la cabecera para recibir atención médica medicamentos.

Los más afectados son niños y adultos mayores por lo que se necesita de urgencia un médico que se quede de manera estable como antes lo tenían.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.