Recomiendan vigilancia en monores en el uso de pirotecnia en JMM

Por redacción/ Omar Kauil

La coordinación Protección Civil de José María Morelos recomendó a los padres de familia vigilar a menores de edad, en el uso de juegos artificiales o #bombitas en esta temporada decembrinas, por el riesgo que existe de algún accidente.

Asunción Núñez Medrano, encargado del área, refirió que, como cada año, la llegada de las fiestas de fin de año trae consigo el uso de explosivos llamados “bombitas”.

Dijo que desafortunadamente esos artefactos llegan muy fácil a las manos de los menores de edad al conseguirlos en tiendas clandestinas o puestos fijos de la ciudad.

Mencionó que todo juego pirotécnico es peligroso para los niños, ya que ellos no miden el peligro a la hora de manipularlos, y el riesgo es aún más en la vía pública.

Ante esa situación, dijo que la dirección de protección civil podrá en marcha un programa de concientización dirigido a la población denominado “Di no a la pirotecnia”.

Externó que, se estará exhortando a la población sobre los riesgos que deja el uso de la bombitas o pirotecnias, principalmente, por menores de edad.

Asimismo, se les invitará a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos, en dado caso de sorprenderlos con esos artefactos lo más recomendable es quitárselo.

Aseguró que el objetivo del programa es evitar hechos lamentables como son los accidentes en los niños, de igual forma, incendios en casas habitación.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.