Por redacción/ La Última Nota
La comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto registró un aumento del 14 % en la morosidad de los usuarios durante el 2021 en comparación con el 2020.
De acuerdo con datos de la dependencia para el 2020 cinco mil 159 usuarios adeudaron la cantidad de 19 millones 86 mil 403 pesos y para lo que va de la anualidad fueron 22 millones 348 mil 148 pesos por parte de cinco mil 469 usuarios.
Joel Díaz Carvajal gerente de Capa agregó que la mayoría adeuda de 11 a 100 meses, siendo que en este año se percibio un significativo aumento en los morosos del municipio atribuyéndole a los factores que provocó la pandemia como el desempleo, falta de economía por mencionar algunos.
Agregó que esperan que ahora el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico estatal en color verde se pueda percibir una recuperación A fin de año.
Expuso que esto genera algunos problemas para la inversión locar es decir, sin el presupuesto que se extrae del cobro del servicio no se puede proporcionar el debido mantenimiento en motores y de tuberías.






