Extorsionan a ganaderos en JMM

Por redacción/ La Última Nota

La Asociación Ganadera Local en José María Morelos denunció una llamada telefónica por sujetos que exigían, presuntamente, el pago de una cuota para brindar protección, pues aseguraban ser parte de un grupo delictivo.

En ese sentido, Ángel Castillo Jiménez, dijo que poco despues de las 1:30 de la tarde la agrupación recibió una llamada telefónica con lada 729 de la ciudad de Mexico.

Comentó que en los presuntos extorsionadores exigían el pago de una cuota para brindar protección, además de que aseguraron tener “un acuerdo” con todas las corporaciones policiacas a nivel estatal, ya que en caso de negarse se les consideraría “enemigos”.

Castillo Jiménez les dijo que la Asociación Ganadera no cuenta con recursos propios, dado que dependía de los recursos que les hacia llegar el gobierno del estado a través de programas de apoyo.

Por lo ocurrido, refirió que optaron por cerrar y retirarse de las oficinas de la agrupación, localizado a un costado de la carretera federal 184, rumbo al poblado de Polyuc.

Externó que solicitarán el apoyo de las autoridades policiacas, además de que acudirán a interponer su demanda ante la Vicefiscalia, con sede en la cabecera municipal.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.