Por redacción/ La Última Nota
La Asociación Ganadera Local en José María Morelos denunció una llamada telefónica por sujetos que exigían, presuntamente, el pago de una cuota para brindar protección, pues aseguraban ser parte de un grupo delictivo.
En ese sentido, Ángel Castillo Jiménez, dijo que poco despues de las 1:30 de la tarde la agrupación recibió una llamada telefónica con lada 729 de la ciudad de Mexico.
Comentó que en los presuntos extorsionadores exigían el pago de una cuota para brindar protección, además de que aseguraron tener “un acuerdo” con todas las corporaciones policiacas a nivel estatal, ya que en caso de negarse se les consideraría “enemigos”.
Castillo Jiménez les dijo que la Asociación Ganadera no cuenta con recursos propios, dado que dependía de los recursos que les hacia llegar el gobierno del estado a través de programas de apoyo.
Por lo ocurrido, refirió que optaron por cerrar y retirarse de las oficinas de la agrupación, localizado a un costado de la carretera federal 184, rumbo al poblado de Polyuc.
Externó que solicitarán el apoyo de las autoridades policiacas, además de que acudirán a interponer su demanda ante la Vicefiscalia, con sede en la cabecera municipal.






