Por redacción/ Gabriela Cen
La dirección de educación confirmó que no se efectuara el desfile cívico en conmemoración al 20 de noviembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para proteger al sector estudiantil y evitar aglomeraciones.
Hulford Alejandro Barrera Ávila director de Educación en el municipio señaló que no se ejecutará la actividad, no se quiere exponer a los menores de edad al Covid-19 debido a que aún no reciben la vacuna para inmunizarse.
Añadió que un sondeo con los directores de las diferentes escuelas expresaron que no hay ni siquiera el 50% de los alumnos, ni tantas escuelas incorporadas a la modalidad mixto-presencial y únicamente se planea realizar un desfile en todo el Estado, aunque no detalló en qué lugar.
de acuerdo con datos de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en la zona centro, hasta la última actualización de su matrícula escolar son ocho mil 737 alumnos que acuden a clases de manera física en el municipio.
“No queremos exponer a los jóvenes y niños, todavía no reciben su vacuna, son vulnerables y tampoco queremos que se aglomere la gente”, dijo, el director.
Agregó que para el 20 de noviembre de este año se realizará un homenaje a las siete de la mañana frente al palacio municipal, para que no pase desapercibida la fecha.






