Guardia Nacional localiza más de 10 mil cartuchos, 17 cargadores y un fusil ak-47 en unión de Tula, Jalisco

Al realizar patrullajes en las inmediaciones del poblado Santa Rosa de Lima, en el municipio Unión de Tula, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron una arma automática, más de 10 mil cartuchos, 17 cargadores y un tripié para ametralladora calibre 50.

Sobre un camino de terracería los guardias nacionales ubicaron, bajo un árbol, un hule color gris, cubierto con ramas que les pareció sospechoso, por lo que al quitarlo descubrieron dos cajas de plástico con lo siguiente:

-1 arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62X39

-1 tripié para ametralladora calibre .50.

-17 cargadores desabastecidos; 16 calibre 7.62X39 mm y 1 calibre 7.62X51

 -14 cartuchos calibre 5.56 mm.

-306 cartuchos calibre 223 mm.

-1,171 cartuchos calibre 7.62X51 mm.

-8,956 cartuchos calibre 7.62X39mm.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Autlán de Navarro, Jalisco para continuar con las investigaciones.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.