,

Aún no prevén incremento de tortilla en la Zona Maya

Por redacción/Gabriela Cen

El municipio de Felipe Carrillo Puerto aún no contempla el alza en el precio del kilo de tortilla, como previamente se informó para el Estado de Quintana Roo debido a las modificaciones en precios de la harina.

Julián Durán Sánchez presidente de la industria de la masa y la tortilla en la entidad, informó que el primero de noviembre la empresa Minsa distribuidora de harina incremento su costo lo que provocaría que se tenga que aumentar el precio del producto.

Por su parte Wilberth Abraham Cauich coordinador de la industria en el municipio agregó que hasta el momento no les han informado sobre el incremento de la tortilla para Carrillo, sin embargo, en cuanto esto suceda procederá a informar.

Añadió que la última actualización de precios fue cerca del mes de septiembre, con un costo de 22 pesos, el cual se sigue conservando para las 19 tortillerías que se encuentran dentro de su padrón.

“Estamos conscientes de que es un producto de consumo básico y cualquier repercusión que tenga afectaría los bolsillos de los carrilloportenses, afortunadamente hasta el momento no hay notificación”, enfatizó.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.