Por redacción/Gabriela Cen
El municipio de Felipe Carrillo Puerto aún no contempla el alza en el precio del kilo de tortilla, como previamente se informó para el Estado de Quintana Roo debido a las modificaciones en precios de la harina.
Julián Durán Sánchez presidente de la industria de la masa y la tortilla en la entidad, informó que el primero de noviembre la empresa Minsa distribuidora de harina incremento su costo lo que provocaría que se tenga que aumentar el precio del producto.
Por su parte Wilberth Abraham Cauich coordinador de la industria en el municipio agregó que hasta el momento no les han informado sobre el incremento de la tortilla para Carrillo, sin embargo, en cuanto esto suceda procederá a informar.
Añadió que la última actualización de precios fue cerca del mes de septiembre, con un costo de 22 pesos, el cual se sigue conservando para las 19 tortillerías que se encuentran dentro de su padrón.
“Estamos conscientes de que es un producto de consumo básico y cualquier repercusión que tenga afectaría los bolsillos de los carrilloportenses, afortunadamente hasta el momento no hay notificación”, enfatizó.