Por redacción/Gabriela Cen
Un total de 170 abuelitos en la zona maya se encuentran expuestos a sufrir los próximos frentes fríos que se pronostican en Quintana Roo, por no tener una buena vivienda.
José Cen coordinador de la Instancia del Adulto
Mayor en el municipio agregó que estas personas tiene casa hechas con material de la región o que no protegería a los adultos mayores de las bajas temperaturas o no cuentan con cobijas para temporada de invierno.
De acuerdo con información de Meteorología de Yucatán, se tiene pronosticado el frente frío número siete para el Estado y más durante este mes siendo la temperatura entre los 15 grados centígrados, lo que puede causar alguna complicación respiratoria o padecimiento en esta población sumamente vulnerables.
Actualmente en el padrón se encuentran 278 abuelitos vulnerables, de ellos, 170 sufrirían de esta condición climática y dos se encuentran en situación de abandono.
El coordinador añadió que la mayoría de quienes no tiene una Infraestructura para vivir y pasar estas fechas con frentes frios son de comunidades mayas de escasos recursos.
De acuerdo con estadísticas del Consejo Estatal de Población(Coespo ) el municipio de FCP encabeza la lista con mayor concentración de población con grado de marginación, siendo mil 312 personas en muy alto y 48 mil 733 en alto. Los que le siguen son Othón P. Blanco y José María Morelos.






